MEETIC PARA MARKETEROS
En mis
ocasionales clases de Marketing del Vino, la audiencia tiene que catar (pobres)
un breve monólogo sobre la importancia de la primera impresión. Y cómo esa
primera impresión, básicamente, en un 99% de los casos, está formado por poco
más (y nada menos) que la imagen.
Si con tu
etiqueta has llamado la atención del potencial cliente en el lineal del
supermercado o en los expositores de la vinoteca, enhorabuena, tu vino ha
pasado la primera criba sin caer del sales funnel.
Luego
vendrán muchas más etapas, de las cuales conversación y experiencia son básicas
para alcanzar el clímax, la recomendación. Ésta última en Meetic no suele
producirse, ejem.
Las aplicaciones de contactos son una gran herramienta de testeo para el digital marketer: en la misma jornada se puede saborear la excitación de haber seducido a base de imagen y copy, el subidón de la venta inminente y la frustración del abandono del carrito de compra en el momento casi casi final.
La imagen,
ya hemos dicho, puede seducir en un principio, la podríamos colocar en la parte
más ancha del embudo. El packaging puede ser precioso, pero si el smartphone
es una castaña no hay pack que lo salve.
Después
tenemos los ingredientes, calidades, etc. Si tienes gluten o aceite de palma,
si tienes tres hijos o eres fumador empedernido, ya no vas al carrito.
Suma y
sigue, descripción, el copy, el storytelling. Si tu marca no tiene valores con
los que me identifique, chao, pescao. No sólo importa quién o qué eres,
importa cómo lo cuentas.
Finalmente,
querré más información sobre ti. Probablemente iré a la tienda física. Por
supuesto depende de la importancia de la compra y de mi capacidad de compra.
Seguía el paralelismo. Me enfrentaré al producto, lo evaluaré, lo compararé con
mi experiencia anterior de compra, con otros productos alternativos que puedo
estar valorando simultáneamente.
Ya estamos
al final del embudo. Ahora viene la post compra, que no devuelvan el producto,
que emocione al comprador o a la compradora, y que se produzca el milagro de la
recomendación (esta idea se la regalo a Meetic).
Aún existe
una extensión más… Meetic te enseña a valorar si tu cliente es exactamente
quien deseas que sea. Porque vender es fantástico, quiere decir que alguien
acepta pagar tu precio porque considera que va a obtener algo a cambio que
merece esa inversión.
Lo mires
como lo mires, Meetic, POF, Adopta un tío, Tinder,... son escuelas de
Marketing.
Personalmente,
sigo investigando… todo sea para mejorar profesionalmente...

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